30 ene 2009

Palacio Arzobispal

El Palacio Arzobispal es el lugar en donde esta toda la autoridad religiosa, pues aquí también reside el Obispo, este esta junto a uno de los edificios más antiguos de la ciudad, aunque ha sido modificado durante varios años, la función de este edificio es distinta ya que en sus patios interiores funcionan varios restaurantes, cafeterías, tiendas artesanales, galerías y ahora ya hay espacios para que los jóvenes puedan utilizar el Internet.

Este es un lugar muy especial ya que aquí podemos observar día a día la cotidianidad que tienen los quiteños y por supuesto pueden degustar de las delicias que estos restaurants nos ofrecen.

También en el segundo piso está el restaurante Hasta la Vuelta Señor, una excelente opción para disfrutar de platillos ecuatorianos e internacionales, lo cual lo hace my interesante.

El Palacio Arzobispal está ubicado frente a la Plaza Grande en el costado opuesto de la Catedral y a un lado del Palacio de Gobierno.

La Ronda


Es conocida como una de las calles mas representativas de quito, a esta increíble calle la nombraron como La Ronda, que ha sido después de muchos años reconstruida, antes de que esta llegara a ser una de las calles mas importantes, estaba la calle Morales, en donde habitaban varios artistas, artesanos, pintores, poetas y músicos, pero lastimosamente eta sufrió un deterioro constante hasta que le llevó a este proyecto en reconstruirla pero ponerle otro nombre como hoy en día es la Ronda.

La Ronda se ha recuperado de una manera grandiosa ya que ahora tiene muchas galerías, cafés y tiendas que están ubicadas en las casas viejas, las familias que habitan esta calle, la mayoría de ellas hacen artes manuales como una, que hacen una variedad de velas de colores y son formas de flores, estas son muy importantes ya que se las utiliza en las procesiones religiosas que hay, otra de las familias se dedica a realizar empanadas de viento las cuales son las mas reconocidas de quito y por supuesto vienen acompañadas de un delicioso y caliente café cultural.

Para conocer un poco más de la historia de esta calle, podemos decir que esta era una gran conexión a la ciudad antigua del sur de Quito y también al río que desciende de las alturas del volcán Pichincha. Esta existió en tiempos pre incarios y pre hispanos, donde había un camino que les llevaba al río a la gente que habitaba en esa época, también fue en la era de la Independencia un camino muy importante para los enfermos, ya que por medio de ella se les podía llevar al Hospital San Juan de Dios, que estaba ubicado en la parte occidental del lugar. Hoy en día ese hospital es un gran museo, de la primera clase de Quito. Por lo tanto el momento que visiten a este grandioso museo van a recordar aquellos momentos que pasaron y ahora vienen a ser parte de la historia de nuestro Quito.

Para que la pueden visitar esta es la dirección de la calle La Ronda, está ubicada en calle Morales, entre la Guayaquil y García Moreno, al sur de la Plaza Grande, del Centro Histórico.