11 ene 2009

El Churo de la Alameda


Nuestra hermosa Capital de Quito nos ofrece muchos lugares maravillosos para poder disfrutar en esos días de descanso. Conozcamos un poco más de la Alameda para saber lo divertida que puede resultar.

El Churo de la Alameda es uno de los miradores panorámicos más antiguos que tiene el Centro Histórico, se lo puso ese nombre ya que tiene la forma de un caracol o como su nombre lo indica, como un churo. Este fue construido en el siglo XIX, por el presidente Antonio Flores Jijón, como símbolo de igualdad y por lo tanto se lo utilizaba para ejecutar las sentencias que se les daba a los prisioneros de la época, desde la cima se pueden observar la Basílica, que esta ubicada al sur - oeste, Pichincha al oeste y la loma de El Panecillo al sur.

En este parque podemos encontrar una laguna en la cual viven miles de peces de varios colores, en esas bellas aguas podemos ser cómplices del romanticismo, seducción o diversión, ya que es el lugar preferido de todas las parejas, para dar un hermoso paseo, esta tradición se ha ido desarrollando durante años, ya que la gente cuando comienza su paseo en esos botes de remos, puede lograr una tranquilidad única que solo el agua se lo puede dar, pero no solo esa es la única diversión que hay ya que a su alrededor podemos encontrar juegos tradicionales y si el sol esta muy radiante y no permite que continúes con el paseo, puedes encontrar unos deliciosos jugos naturales que se venden en los kioskos ubicados al borde de la laguna y si el hambre llega, lo puedes satisfacer con unos exquisitos platos típicos o comida rápida.

Y para aquellos que les gusta la astronomía hay un interesante observatorio astronómico, que fue el primero de América, en este observatorio nos podemos informar acerca de temas muy interesantes como son los sismos y terremotos, en su interior podemos encontrar un telescopio de manivela y sismógrafos. Este fue fundado por el presidente Gabriel García Moreno en 1873, para dar un gran apoyo al avance de las ciencias.

Si caminamos hacia el sur podemos encontrar varias esculturas en honor a Misión Geodésica Francesa, que los militares españoles fueron los que trajeron al país para medir el arco del meridiano terrestre y de tal manera verificar la redondez del planeta.

En Francia se hizo un moumento a Bolívar quien era un gran libertador, por este motivo se le dio mucha importancia, esta está colocada en el lugar que ocupaba el arco de la entrada al parque.